Tema Generador
TEMAS GENERADORES DE CADA TRAYECTO: PNF EN
ADMINISTRACION.
El Proyecto como estrategia de formación en el
PNFA, está centrado en la solución de los problemas socio-comunitarios
atendiendo a la gran variedad de situaciones, relacionados con tres grandes campos
de conocimiento: Desarrollo Económico y Social, Administración para el Nuevo
Modelo de Desarrollo, y Participación Social en la Gestión de las
organizaciones.
En el caso de los proyectos socio integradores del
PNFA se busca solucionar problemas relacionados con el tema generador de cada
trayecto los cuales están vinculados a los
procesos administrativos, teniendo en cuenta el perfil del egresado y
los contenidos de las unidades curriculares.
Temas
generadores por Trayecto:
Trayecto 1: Identificar y
conocer los procesos administrativos en
las distintas organizaciones.
“Descripción, análisis y comprensión de los procesos administrativos, aplicando técnicas y procedimientos en el entorno laboral socio comunitario conforme al marco legal correspondiente.”
Propósito: Desarrollar Capacidades para la
comprensión y ejecución de Proyectos Socio integradores, reconociendo la importancia
de la formación del participante aunada con la transformación de la sociedad,
desarrollando capacidades para la investigación, la contrastación, la
sistematización, la ejecución, la reflexión y la difusión como un hecho
permanente del proceso investigativo y formativo.
Trayecto 2: Supervisión y
conducción técnica de procesos administrativos.
“Supervisión
y conducción de los procesos administrativos, formulando propuestas y
contribuyendo a la puesta en práctica de acciones,
conforme al marco legal correspondiente.”
Propósito: Desarrollar Capacidades para la comprensión y ejecución de Proyectos
Socio integradores, reconociendo la importancia de la formación del
participante con la transformación de la sociedad, desarrollando capacidades
para la investigación, la contrastación, la sistematización, la ejecución, la
reflexión y la difusión como un hecho permanente del proceso investigativo,
articulando con la formación en la planificación, y conducción técnica de los
procesos administrativos.
Trayecto 3: Diseño,
Planificación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Administrativos.
“Desarrollo e innovación de los sistemas
administrativos en las organizaciones, con miras a contribuir con
el desarrollo socio integral de las comunidades.”
Propósito: Desarrollar Capacidades para la
comprensión y ejecución de Proyectos Socio integradores, reconociendo la
importancia de la formación del participante con la transformación de la
sociedad, desarrollando capacidades para la investigación, la contrastación, la
sistematización, la ejecución, la reflexión y la difusión como un hecho
permanente del proceso investigativo, articulando con la formación en la
planificación, diseño, desarrollo e innovación de Sistemas Administrativos.
Trayecto 4: Dirección, control y evaluación de sistemas administrativos
“Dirección, control y Evaluación de los sistemas administrativos en las organizaciones a fin de
contribuir al bienestar social en sus diferentes contextos y ámbitos de acción,
de acuerdo a las exigencias sociales, ambientales y las nuevas tendencias
tecnológicas.”
Propósito: Desarrollar Capacidades para la
comprensión y ejecución de Proyectos Socio integradores, reconociendo la
importancia de la formación del participante con la transformación de la
sociedad, desarrollando capacidades para la investigación, la contrastación, la
sistematización, la ejecución, la reflexión y la difusión como un hecho
permanente del proceso investigativo, articulando con la formación en la
planificación, diseño, desarrollo e innovación de Sistemas Administrativos.
Estos
temas generadores de los proyectos, se expresaran en unidades curriculares que
se desarrollan en seminarios, talleres o cursos. Donde cada trayecto de acuerdo
a su complejidad va avanzando y construyendo, en relación al tema generador de
sus proyectos respectivos. Estas condiciones permiten desarrollar el principio
de integración y flexibilidad curricular al acceder incorporar saberes de
diferentes unidades del PNFA.
Comentarios
Publicar un comentario